Rafael Ramírez Arana, secretario de Diversidad del PRI en la Ciudad de México, dejó claro que el candidato de su partido a la jefatura de gobierno de la capital del país no podrá actuar para modificar derechos ganados por la comunidad LGBTTTI en CDMX.
En febrero, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) causó revuelo al declararse en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como de la adopción por parejas homosexuales.
Ramírez Arana fijó un posicionamiento a propósito del Día Nacional contra la Homofobia.
“La Suprema Corte ya lo determinó procedente y simplemente ese es el punto de vista muy particular de nuestro candidato, señaló el miembro del tricolor.
“Si él llegara a ganar como jefe de gobierno en esta ciudad está obligado a ser respetuoso de todos los derechos de las y los ciudadanos incluidos los del sector LGBTTTTI”, expuso el secretario de Diversidad.
Rafael Ramírez Arana consideró que su aspirante ha seguido las recomendaciones de miembros de la comunidad LGBTTTI, que le pidieron moderar sus expresiones: “Lo que hicimos fue pedir al candidato a través del tribunal electoral que cambiara o modificara su discurso sobre este tema porque eso puede generar indirectamente homofobia y discriminación a este sector el candidato ha hecho caso ha dado puntual atención a ello”.