El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que el PRI no elegirá a su candidato a la Presidencia de la República, a partir de elogios o aplausos.
Sobre las especulaciones a partir de la presentación que el canciller Luis Videgaray hizo la víspera a tres secretarios de Estado, comentó que “andan bien despistados todos”, pues el PRI no habrá de elegir a su candidato a partir de elogios o aplausos.
El presidente sostuvo que son muchos los servidores públicos y cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento y que tienen méritos.
Y dentro de ellos, “el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar”, subrayó Peña Nieto.
Entrevistado en el marco de su gira de trabajo a Baja California Sur, el Ejecutivo federal enfatizó que este candidato debe ser quien ofrezca a México lo que hoy el país está demandando.
Afirmó que el INE ha definido tiempos y serán los partidos acorde a sus propios estatutos quienes definan el método y los tiempos para la convocatoria que habrá de emitir para elegir candidato.