La Comisión Política del Partido Revolucionario Institucional se reunió ayer en la noche y le dio el visto bueno a la aspiración de José Antonio Meade Kuribreña para ser el candidato tricolor para las próximas elecciones de 2018.
Claudia Ruiz Massieu, secretaria general de Comité Ejecutivo Nacional del PRI sometió a votación de los consejeros la manifestación de intención del ex secretario de Hacienda y Crédito Público para participar en el proceso interno de selección y postulación de la candidatura.
Entre los 112 consejeros, se encontraban los líderes de los tres sectores del PRI, su presidente Enrique Ochoa Reza, los líderes de bancada Emilio Gamboa y César Camacho, el gobernador Alfredo del Mazo y los priistas Beatriz Paredes y Eruviel Ávila.
Los consejeros con mano alzada aprobaron por unanimidad el dictamen.
“Se faculta para que el doctor José Antonio Meade Kuribreña acuda ante la Comisión Nacional de Procesos Internos de este partido y ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral a realizar su registro”, señaló Ruiz Massieu.
Después de que Meade Kuribreña presentó los papeles de su intención para contender por la precandidatura a la Comisión Política Permanente, esta pasó el expediente a la Comisión de Procesos Internos, quienes el día de ayer aprobaron por unanimidad que el ex secretario cumplía con los requisitos.
Para el próximo domingo 3 de diciembre está previsto que Meade acuda ante la Comisión Nacional de Procesos Internos a formalizar su registro.
Al finalizar la reunión, el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza señaló que la Comisión se encontraba en sesión permanente por lo que pidió a los consejeros a estar atentos a nuevos llamados con miras a ganar durante las elecciones del 2018.
Se reúne con Chong
José Antonio Meade se reunió durante la tarde de ayer en un restaurante de la Colonia Tabacalera, de la Delegación Cuauhtémoc con el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong.
Este fue el primer encuentro luego de que el extitular de Hacienda iniciara su registro con el también ex aspirante para la candidatura priista.
Después de la reunión y a través de sus redes sociales, el Secretario de Gobierno expresó que la unidad seguirá siendo la fortaleza de su partido y agregó que México fue el tema principal durante la comida.