PRI pide auditar administración de Javier Corral; acusa que sufre “delirios de persecución”

Miembros del PRI consideran que la Auditoría Superior de la Federación debe revisar en qué gasta Javier Corral, gobernador de Chihuahua, los recursos de los que dispone

El Partido de la Revolución Institucional (PRI) solicitó a los miembros del Senado de la República que pidan la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para revisar el ejercicio fiscal de la administración del gobernador Javier Corral en 2017 y lo que va del presente año.

Sofío Ramírez, delegado del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y el dirigente estatal del partido en Chihuahua, Omar Bazán, consideraron que Corral debe explicar en qué se ha gastado el presupuesto y los 900 millones de pesos que le otorgó recientemente el gobierno federal, ya que creen que el estado se encuentra “paralizado”.

Además, el tricolor pide que el gobernador dé cuenta del costo de la asamblea celebrada el 15 de abril, en la que acusó a Enrique Peña Nieto, presidente de México, de proteger a César Duarte.

Sofío Ramírez denunció que Corral, ademas de incurrir en excesos y violar la ley, presenta delirios de persecución, porque cree que “nadie lo quiere o lo comprende, y el gobierno federal se dedica a perseguirlo, cuando lo que debe hacer es dedicarse a trabajar por Chihuahua”.

Ramírez añadió que “Javier Corral presume la transparencia como política de su administración y es momento de que lo pruebe”.

El priista consideró que el gobernador debe organizar una nueva asamblea para dar cuenta de en qué se gastó los 900 millones que recientemente recibió: “que ahora explique a los chihuahuenses cómo violó la ley con su mitin electoral del domingo y cuánto costó la organización del evento.

CONTINÚA LEYENDO: CORRAL IRÁ A CORTE POR CASO DUARTE

Con información de Notimex***

Te puede interesar
CHIHUAHUA Chihuahua, la gran crisis hídrica En Chihuahua miles de familias padecen la falta de agua a la par de que se enfrentan a temperaturas mayores a los 40 grados centígrados. Mientras funcionarios del sector aceptan que los mantos acuíferos están sobreexplotados, la falta de una estrategia clara del gobierno estatal de Maru Campos reluce