El Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró este viernes que someter a consulta ciudadana la ‘Ley Bonilla’ es ilegal.
De acuerdo con Milenio, el tricolor consideró que ademas de la propuesta del Congreso de Baja California, la propia prolongación del mandato es ilegal.
La consulta popular que plantea el Congreso de Baja California es igual de ilegal e inconstitucional que la prolongación de mandato que pretenden legitimar.
¿Ignorancia o malicia política? Ambas igual de peligrosas para el Estado de Derecho y el orden constitucional.— PRI (@PRI_Nacional) August 23, 2019
El presidente del PRI, Alejandro Moreno, dijo por su parte que el Congreso de la entidad pretende que la consulta de la ‘Ley Bonilla’ parezca algo legal, cuando es una acción inconstitucional.
El Congreso de Baja California pretende hacer parecer legal una acción inconstitucional. La llamada “Ley Bonilla” intenta prolongar el tiempo de mandato del Gobernador. Los bajacalifornianos ya eligieron un gobierno por un periodo de 2 años.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 23, 2019