Un Juez de Control de Tampico, Tamaulipas, vinculó a proceso a Cynthia Fátima “N” y Omar Enrique “N”, sujetos acusados de asesinar Jessica Gabriela, una joven embarazada, para presuntamente robar a su bebé; la recién nacida murió también al ser sacada del vientre de su madre.
La vinculación a proceso responde sólo al homicidio de la bebé; la audiencia sobre el asesinato de Jessica se realizará mañana, miércoles 4 de abril.
La decisión del Juez fue tomada luego de varias horas de una audiencia que comenzó a las 18:00 horas del lunes, y se prolongó hasta la madrugada del martes.
El juzgador impuso al matrimonio una sentencia preventiva de cuatro meses de prisión.
De acuerdo con información de medios locales, Cynthia habría admitido haber cortado el cordón umbilical de la recién nacida.
EL CASO
Como informó Reporte Índigo, Jessica habría salido de su casa el martes 27 de marzo para concertar una cita con sus asesinos, quienes la habrían engañado, vía Facebook, con la promesa de regalarle ropa para su hija.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas giró una ficha para dar con el pasadero de la víctima.
Cynthia, la presunta homicida, se presentó en el Hospital General Carlos Canseco de Tamaulipas, junto con el cuerpo de la bebé.
La vinculada a proceso declaró a médicos que había sufrido un aborto, pero pruebas médicas señalaron que su versión no era congruente.
Vecinos de la mujer denunciaron olores fétidos del departamento que la presunta asesina habita, por lo que personal de la Procuraduría cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez.
En la vivienda se encontró el cadáver de Jessica, envuelto con una bolsa, debajo de una cama; en el lugar se detuvo a Omar Enrique, quien fue vinculado luego de que la autopsia en el cadáver de la embarazada revelaron rastros de violencia.
La madrugada de este martes, los presuntos homicidas fueron trasladados al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
POR SI NO LO VISTE: MATAN A EMBARAZADA PARA ROBARLE A SU BEBÉ EN TAMAULIPAS; VÍA FACEBOOK, PROMETIERON REGALARLE ROPA