La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a usuarios de AT&T por cobros indebidos en el servicio.
Pidió estar atentos a partir del 1 de noviembre para que no se realice ningún cobro adicional a los originalmente pactados y en su caso, acudir a presentar su queja ante este organismo para la defensa de sus derechos.
Detalló que el consumidor cuenta con 30 días naturales, desde que se hace la modificación al contrato, para expresar su rechazo.
En un comunicado, señaló que AT&T únicamente podría modificar el contrato de sus usuarios al contar con su consentimiento.
Explicó que no basta con que la empresa haya enviado un mensaje al celular de sus clientes con quince días de anticipación como lo establece la norma.
Si el usuario recibió el mensaje en donde la compañía le informa de tal situación y no está de acuerdo con dicho cargo, sugirió enviar de manera inmediata un escrito a la misma donde se exprese que lo rechaza.
En caso de no hacerlo –agregó la Profeco– la compañía alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación (consentimiento tácito).
AT&T: IMPACTARÁ A MENOS DE 5%
Por su parte, AT&T dio a conocer que el cargo impactará a menos del 5% de sus clientes
“Se trata de un cobro anual derivado de las facilidades de pago otorgadas para obtener el equipo en mensualidades, sin necesidad de tener historial crediticio”.
De acuerdo con la telefónica, el contrato comprende cargos que pudieran generarse durante la vigencia del mismo.
Por ello, afirman que pueden hacer modificaciones a sus condiciones, informándolas a los clientes.
Azúcar, azúcar y más azúcar es lo que estás consumiendo cada que untas salsa cátsup en tus comidas https://t.co/5heU9C0Hvo
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 4, 2019