La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuraron una gasolinera de la marca Shell que vendía el litro de gasolina Premium en 30 pesos en la Ciudad de México.
De esta manera, las autoridades colocaron los sellos de suspensión a la estación ubicada en Avenida Ejército Nacional No. 125, colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, por diversas irregularidades.
Cabe mencionar que la suspensión del servicio no fue por los altos precios que ofreció durante la semana, sino por faltas a los reglamentos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
?#Boletín | Impone Profeco sellos de suspensión en dos gasolineras; una en Ciudad de México y otra en Estado de México.
La medida en ambos casos no tiene relación con precios, sino por otros incumplimientos.https://t.co/PxfETUkocd pic.twitter.com/rRbz9WX92w
— Profeco (@Profeco) March 12, 2022
“En la visita de verificación a la gasolinera de Miguel Hidalgo se detectaron diversas irregularidades en materia electrónica, por lo que se le inmovilizaron sus 20 instrumentos de despacho.
“Por su parte, la ASEA y la CRE clausuraron la estación de servicio por incumplimiento en materia de impacto ambiental para realizar la actividad, en el caso de la primera; y por incumplimiento en las obligaciones del permisionario, en la segunda”, señaló la Profeco.
Lee también: Estas son las gasolinerías más caras y más baratas de las CDMX; según C5
Clausuran a Shell también en Naucalpan
La procuraduría informó que también fue clausurada la estación de la franquicia Shell ubicada en Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 105, colonia Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
La suspensión fue por “irregularidades en materia electrónica y alteraciones en medidores. La Profeco le inmovilizó los 24 instrumentos de despacho de combustibles con los que cuenta”.
Te puede interesar: “De plano abusan”, Sheinbaum explica precios exorbitantes en algunas gasolineras de CDMX
“Como la de la Ciudad de México, en este caso la ASEA y la CRE también la clausuraron. Las tres autoridades iniciaron el procedimiento administrativo correspondiente”, señaló Profeco.