Este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se detectaron irregularidades en productos lácteos fermentados, específicamente Danonino, Chamyto y LaLa Bio4.
De acuerdo con la Profeco, se llevó a cabo un estudio en el que se valoraron varios de los factores importantes en este tipo de productos, como su aporte nutrimental, contenido neto y tipo de azúcares.
También la información que se provee al consumidor, su acidez, la presencia de almidón, probióticos, calidad sanitaria y los minerales que contiene.
Por esta razón, la Profeco expuso que conforme a la norma NMXF-703-COFOCALEC-2012, sistema producto leche-alimentos-lácteos, hay tres marcas que no se sujetan a las disposiciones.
La Profeco señaló que LaLa Bio4 se debería denominar producto lácteo fermentado; sin embargo, se presenta como una bebida láctea fermentada.
Nestlé Chamyto debe tener 2.1 por ciento de proteína, como lo anuncia en su información nutrimental; pero, en realidad sólo contiene 1 por ciento.
Danone Danonino debe tener 1.6 por ciento de proteína de acuerdo con su etiquetado; pero, sólo tiene 0.6 por ciento del mismo.
Además, ninguna de las tres marcas contiene la cantidad de probióticos que anuncia, ni tampoco comprueba tener los microorganismos que presumen en su etiquetado.
¡Felicidades José Jaime Torres! Eres el ganador de una experiencia Star Wars en Londres ✈ . Gracias a todos por participar. ⚡ ¡Que la fuerza y el delicioso sabor del yogurt Danone te acompañe siempre! pic.twitter.com/FjoxcpY7fw
— Danone México (@DanoneMX) 23 de enero de 2020