El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda, suscribirá un acuerdo de cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA) para fortalecer el marco de cooperación en materia de seguridad para los consumidores.
El acuerdo es para apoyar las iniciativas nacionales e internacionales para mejorar el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas de productos de consumo de dudosa calidad, es decir, aquellos que no cumplan con los estándares de la OEA.
Cerda participará en la IV Cumbre de Seguridad de Productos de Consumo de América del Norte en su calidad de Presidente de la Red de Consumo y Salud de la propia Organización.
El funcionario realizará una gira de trabajo por Washington del 2 al 4 de mayo para fortalecer la cooperación técnica internacional en favor de los consumidores mexicanos en la región de América del Norte.
Los funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en las instalaciones de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos para revisar los avances en materia de protección de derechos de los consumidores.