Profeco inicia procesos administrativos contra Bodega Aurrera y Walmart

En el periodo del 1 al 19 de abril, la Profeco recibió 274 denuncias de consumidores contra tiendas de autoservicios y supermercados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimientos administrativos contra 23 tiendas de autoservicio y supermercados en el país, por alzas injustificadas de precios.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, Bodega Aurrera y Walmart concentraron la mayor parte de los procedimientos, con 13 y 8, respectivamente.

En el periodo del 1 al 19 de abril, la Profeco recibió 274 denuncias de consumidores contra tiendas de autoservicios y supermercados.

El organismo indicó que de las 274 denuncias, 100 ya fueron atendidas.

Los productos en los que se registró mayor alza en los precios fueron: huevo, tortilla, azúcar, frijol y aceite, así como cubrebocas y gel antibacterial, principalmente.

Del total de denuncias a supermercados fueron para Walmart 65, Bodega Aurrera 64 y Soriana 41. El resto se distribuye entre tiendas de autoservicio regionales.

Lee: Titular de Profeco desmiente a Barbosa; no se ha contactado

Asimismo, a 223 establecimientos minoristas se les suspendió la comercialización y se les inició el correspondiente Procedimiento por Infracciones a la Ley, por encarecimiento injustificado de productos como huevo, tortilla, frijol y azúcar.

También se emitieron 75 apercibimientos a grandes productores y distribuidores de huevo, frijol, azúcar y otros productos de consumo básico, entre ellos Bayer, Bachoco, Huevo San Juan, Danone, Farmacias Guadalajara, Maseca, Jumex, Avícola y Piscícola de los Altos, entre otros.

El rango de multas en casos particularmente graves va de los 169 mil pesos a los 4 millones 700 mil pesos.

Te recomendamos: Profeco incautará combustibles a gasolineras que aumenten precios

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil