El procurador Federal de Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda, participó jueves y viernes en la IV Cumbre de Seguridad de Productos de América del Norte, donde compartió puntos de vista con los representantes de Estados Unidos y Canadá.
Cerda se reunión con funcionario de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos y de Health Canadá, instituciones con las que firmó, a inicios de años, un memorándum de entendimiento trilateral.
El objetivo de la reunión es que los tres países intercambien puntos de vista en materia de seguridad de productos de consumo en la región de América del Norte, por ejemplo, el intercambio de alertas y requisitos relativos a la seguridad de los productos de cada país.
Este jueves, se llevaron a cabo mesas de trabajo con funcionarios de los tres países para abordar temas como la divulgación al consumido y la industria, así como la cooperación entre laboratorios y aduanas.
El procurador concluye este viernes su gira de trabajo por Washington.
La gira de trabajo se en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual está integrado por los tres países.