La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles fueron los productos sobre los que los consumidores realizaron más reclamaciones durante los seis primeros días del Buen Fin.
La Profeco recibió un total de 873 quejas, de las cuales, la mayoría se resolvieron a favor de los clientes.
Productos de ropa y calzado; abarrotes y línea blanca tienen el mayor número de reclamaciones, con 87, 52 y 32, respectivamente.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la Profeco, se logró una conciliación en el 91.3 por ciento de los asuntos concluidos, de los cuales se recuperó un monto de más de dos millones 267 mil pesos, a favor de los consumidores.
Te sugerimos: ¿Dónde está Profeco? Palacio de Hierro se niega a vender laptop a un centavo en Buen Fin
Los principales motivos de reclamaciones en el Buen Fin han sido: incumplimiento de ofertas o promociones, con 247 casos; cancelación de compra, 151; y no respetar precio anunciado, 105.
Los proveedores con la mayor cantidad de quejas son los supermercados como Sam’s club, que acumula 146; Walmart con 122 y Soriana con 92
La mayor parte de las reclamaciones se concentran en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, con 51, 40 y 25 respectivamente.
Hasta el momento, la Profeco ha brindado 14 mil 677 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta dicha procuraduría.
?Si detectas #PublicidadEngañosa en páginas de internet de #Telecomunicaciones, sé un guardián de tus derechos como consumidor y denúnciala con nosotros.
?procypubli@profeco.gob.mx
Un consumidor informado es un consumidor empoderado. pic.twitter.com/YLhJR5lsKs
— Profeco (@Profeco) November 16, 2021