Profesor de Tamaulipas coloca salón al aire libre para alumnos sin internet
Con sana distancia, desde temprano los padres de familia colocan un par de mesas y bancos para que los niños puedan recibir sus materias
Indigo StaffUn profesor de la capital de Tamaulipas montó un pequeño salón al aire libre para que los alumnos que no tienen las herramientas necesarias para tomar clases a distancia continúen aprendiendo.
Con sana distancia, desde temprano los padres de familia colocan un par de mesas y bancos para que los niños puedan recibir sus materias.
Tengo niños que de una ú otra manera hacen sacrificios y les doy clases en forma virtual en ciertos días de la semana, hay otros que vienen aquí, pero también tengo otro grupo, ¡que no tienen los medios económicos!, ¡no tienen los dispositivos virtuales para poder estudiar!. A esos hay que ir a verlos hasta sus casas”, dijo Servando Mendoza Torres, maestro de quinto grado de la escuela Club Rotario Vespertina.
De acuerdo con medios locales, los niños toman la clase entre las calles Jesús Elías Piña y Simón Torres de la Garza en la colonia Las Adelitas, en un área en la que vecinos acordaron colocar el salón.
Lee: CDMX: Aprueban colocar cámaras de seguridad en todas las escuelas
Además, el profesor vista los viernes a los niños que no pueden presentarse al salón porque cuentan con alguna discapacidad o porque su situación es muy precaria en comparación con sus demás compañeros.
Todo se lleva bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar un contagio. Nosotros, en el turno vespertino somos de muy escasos recursos, la mayoría de ellos viven retirado, porque sus papás trabajan, relata.
Debido a la pandemia causada por el COVID-19 las clases presenciales en todo el país se suspendieron y las autoridades de educación determinaron iniciar el ciclo escolar vía remota o a distancia.
Hace unos días, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, indicó que habrá internet en todo México en los próximos 2 años con lo que Con sana distancia, desde temprano los alumnos y padres de familia colocan un par de mesas y bancos para que los niños puedan recibir sus materiasse garantizará el acceso a la educación de los alumnos.