Actualmente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene registrados a poco más de un millón de hombres y mujeres becarios en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pero para 2020 buscarán ampliar la cobertura a medio millón más.

Horacio Duarte, subsecretario de Empleo de la dependencia explicó brevemente el avance del programa, el cual tiene como objetivo que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad se capaciten en empresas de todo el país y reciban una beca mensual de tres mil 600 pesos.


“Tenemos un número de alrededor de más de un millón de becarios, va bien, ha habido incidentes menores en términos estadísticos, pero pensamos que el próximo año vamos a crecer. La idea es crecer un número, por lo menos, medio millón de becarios más”, afirmó Duarte.

Jóvenes Construyendo el Futuro tiene una meta de cobertura de 2.3 millones de beneficiarios en los 32 estados de la República, que además de la beca reciben, un seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Duarte también informó acerca de la situación de Pedro Lezama, el becario del programa que sufrió un accidente el pasado 19 de noviembre en Tuxtepec, Oaxaca, cuando fue enviado a realizar labores fuera de sus funciones.

“Ya está en recuperación, sigue en la Centro Médico Nacional La Raza, vamos a esperar que evolucione muy bien”, refirió el funcionario de la Secretaría del Trabajo federal.

Lee: Se retrasa el pago de becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro