El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, aseguró que , tendrán “tolerancia cero” respecto a los casos de problemas de pederastia que se presenten en la Arquidiócesis de México, esto en apego a las políticas empleadas por el Papa Francisco respecto a este tema.
“En el asunto de la pederastia sigo plenamente lo que ya el Papa Francisco nos ha dicho: tolerancia cero, seguiremos esas indicaciones muy precisas para ese mal tan grave afrontarlo,” indicó.
En rueda de prensa, el aún Arzobispo de Tlalnepantla, explicó que cuentan con normas que serían aplicadas en todas las Diócesis del país, cuando se cometan abusos como estos.
“No digo que lo vamos desterrar, porque la fragilidad humana siempre estará latente, es imposible, pero inmediatamente afrontar ese tipo de situaciones”, explicó.
Al hablar de este tema Aguilar Retes Aguiar consideró que la Ciudad de México es la punta del iceberg de los problemas del País.
“La Ciudad de México es el reflejo de todas las problemáticas del País y de ahí su desgaste”.
Apoyo a Ley de Seguridad Interior
Dentro de esta misma conferencia de prensa el Arzobispo, Carlos Aguiar Retes, aseguró que es necesario que en el país exista una Ley de Seguridad Interior, para que las fuerzas armadas tengan un marco legal para poder actuar en favor de la ciudanía.
“Lo que se necesita es que las fueras armadas cuenten con este marco legal para que no haya todo eso que ha pasado de acusaciones en contra del Ejército, que es una institución que nos da seguridad, por violaciones de derechos humanos”, expresó.
Así mismo indicó que es necesario que dicha ley sea analizada con la intención de beneficiar a los mexicanos