Promueve Guanajuato estrategias para el tratamiento de padecimientos mentales

Instalan el CESAMA por la reconstrucción del tejido social

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la Instalación y la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESAMA), el cual promoverá estrategias y programas para la prevención, tratamiento y rehabilitación de padecimientos mentales y alteraciones conductuales; además, promoverá la coordinación transversal de los sectores público, social y privado en beneficio de la población guanajuatense.

“Tenemos que trabajar muy de la mano con la sociedad, con las madres y padres de familia, y fortalecer los lazos que nos unen como sociedad, porque una sociedad más unida es una sociedad más fuerte. Tengo mucha confianza en el trabajo que se implementará a partir de este consejo; el programa Planet Youth está en las mejores manos”, enfatizó el gobernador.

Desde la ciudad de León, el gobernador señaló que la prevención de adicciones es uno de los programas prioritarios en su gobierno y con la instalación de este Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, representa la formalización de la instancia que dará seguimiento puntual al programa Planet Youth para la prevención de adicciones.

Dijo que este programa innovador conjunta esfuerzos de sociedad y gobierno para crear las condiciones que permitan construir un mejor futuro para niñas, niños y adolescentes.

En esta primera sesión, el gobernador tomó protesta a los integrantes del CESAMA y se establecieron el objetivo y la estructura del Consejo, además de la introducción de los Estatutos de Organización y Funcionamiento.

También se instruyó al Secretario Técnico del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, para que realice los actos jurídicos y administrativos necesarios para la operación y funcionamiento del Consejo, con el Acuerdo CESAMA/310522/1/2

Con el Acuerdo CESAMA/310522/1/3, se concertó que los Consejeros remitan sus observaciones a los Estatutos de Organización y Funcionamiento, en máximo 15 días.

“Les agradezco el compromiso que hoy han asumido como integrantes de este Consejo y los invito a seguir trabajado con todo el empeño y toda la dedicación, para lograr lo que es, sin duda, el objetivo más trascendente de esta administración: construir un mejor futuro para nuestras niñas, niños y jóvenes”, dijo el Ejecutivo estatal.