Propone CCE decálogo para fortalecer el empleo
En el decálogo, El Consejo Coordinador señala que la única forma de erradicar la pobreza es a través del trabajo bien remunerado, formal y con prestaciones
Carlos SalazarEl Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó una propuesta de 10 acciones que deben estar en la agenda de los tres órdenes de gobierno para revertir la informalidad y combatir la pobreza a través de la creación de empleos formales y bien remunerados.
Se calcula un 60 por ciento de la población económicamente activa está empleada en el sector informal, por lo que además de no contar con seguridad social ni prestaciones mínimas, reciben peores salarios y son menos productivos, por lo que para mejorar la condición de vida de los mexicanos es fundamental revertir esta situación, advierte el CCE.
Entre las medidas propuestas por la iniciativa privada está el promover un mayor cumplimiento de la ley; la consolidación de la fortaleza macroeconómica de México; promover alianzas público privadas para detonar la inversión; acercar el desarrollo a las distintas zonas del país, según sus características; y promover un mejor ambiente para los negocios.
Desde el sector privado, presentamos 10 acciones que deben ser el centro de la agenda de los tres órdenes de gobierno para revertir la informalidad y combatir la pobreza a través de la creación de empleos. Conoce nuestra propuesta aquí ?? https://t.co/4Cgb6VLxy1 pic.twitter.com/6D53j5wLz1
— CCE (@cceoficialmx) 31 de julio de 2018
En el quinto punto del decálogo referente a mejorar el ambiente de negocios en el país, los empresarios recomiendan aciones de mejora regulatoria de fondo que permita que abrir y operar una empresa sea una tarea más sencilla ya que muchas veces los trámites son un obstáculo para los emprendedores.
También se recomienda a los órdenes de gobierno, desde el municipal hasta el federal incentivar la competencia con un mercado regulado eficientemente; seguir apostando a la apertura comercial; profundizar la reforma laboral para que sea más sencillo contratar a una persona; reducir la carga fiscal para las empresas; y detonar un mayor financiamiento al aparato productivo.
El Consejo Coordinador también señala que la única forma de erradicar la pobreza es a través del trabajo bien remunerado, formal y con prestaciones, por lo que en lugar de subsidiar la pobreza como un paliativo, lo que se tiene que hacer es fomentar el empleo como una vía para salir adelante.