Proteína podría ser la responsable de casos graves de COVID

Investigadores de dos universidades identificaron a una proteína como la responsable de casos graves de COVID
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Según un estudio de la Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent y del Instituto de Virología Médica de la Universidad de Goethe, una proteína podría ser la responsable de provocar los casos graves de COVID-19.

Una glicoproteína, conocida como transferrina podría contribuir en el desarrollo grave de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Para los científicos, investigadores y médicos del mundo sigue siendo un misterio por qué algunas personas desarrollan síntomas leves de la enfermedad, o ninguna, mientras otros casos se agravan a veces hasta la muerte.

Sin embargo hay algunas certezas respecto al comportamiento del virus, como las implicaciones de la edad en el riesgo de que se torne un caso grave, que los hombres enferman más gravemente que las mujeres, entre otros aspectos.

En algunos casos graves hay aumento de la coagulación de la sangre y la formación de trombos.

TE SUGERIMOS: TRATAR COVID-19 CON DIÓXIDO DE CLORO ES CONTRAPRODUCENTE: CIENTÍFICO UNAM

El equipo que realizó el descubrimiento combinó datos existentes acerca de la expresión de los genes en seres humanos y las células infectadas para buscar las moléculas que intervienen en la coagulación de la sangre.

Estas moléculas difieren entre mujeres y hombres, cambian con la edad y se regulan en respuesta a la infección por el SARS-CoV-2.

La identificación de la glicoproteína transferrina como un procoagulante que aumenta con la sangre, es myor en hombres y se encuentra en más grande medida en las células infectadas por COVID, fue un hallazgo en más de 200 factores candidatos.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la presencia de transferrina, puede ser un biomarcador para la identificación temprana de los pacientes con COVID, que corren riesgo alto de desarrollar una variante grave de la enfermedad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil