A los locatarios del mercado Escandón en Miguel Hidalgo, se les ofreció durante el gobierno de Víctor Hugo Romo una remodelación con piso pavimento de colores, luminarias nuevas, un gimnasio e incluso una alberca; sin embargo, a tres años de iniciar la obra no se sabe qué fue de los 40 millones que se destinaron para dicho fin.
El rechazo a la virtual candidatura de Víctor Hugo Romo a la alcaldía de Miguel Hidalgo por Morena, militantes de ese partido, locatarios de ese mercado y presuntos seguidores del todavía diputado local protagonizaron un encontronazo que estuvo a punto de terminar en golpes afuera de ese mercado.
Y es que, mientras un grupo de morenistas protestaba afuera de dicho centro de abastecimiento, supuestos simpatizantes de Romo se presentaron a enfrentarlos.
En medio del alboroto y al observar las cámaras de tele visión, integrantes de la Unión de Locatarios del Mercado Escandón aprovecharon para repudiar la posibilidad de que Romo vuelva a gobernar en esa demarcación.
Afuera con cartulinas y playeras con el rostro de Romo impreso un grupo de morenistas le pedía al CEN de Morena reconsiderar la postulación de Romo a la alcaldía de Miguel Hidalgo.
Romo se refugia en otros morenistas
“Detrás de las supuestas muestras de rechazo a su postulación como abanderado de Miguel Hidalgo está la mano de poderosos representantes del gobierno de la ciudad”, dijo Víctor Hugo Romo en una reunión con otro grupo de simpatizantes de Morena de esa demarcación.
Su equipo de trabajo difundió que la reunión ocurrió en la sede de Morena, ubicada en la colonia Agricultura, donde le habrían expresado el apoyo a la precandidatura.
Romo le agradeció el respaldo a los morenistas, a quienes convocó a la unidad y a identificar plenamente al enemigo que hoy gobierna para unos cuantos y se ha olvidado que en Miguel Hidalgo hay 89 colonias y casi 400 mil vecinos.