Protestan ante PGJ por la estudiante desaparecida de la UNAM

Mariela Vanessa Díaz Valverde fue vista por última vez durante la mañana del pasado 27 de abril, cerca de las 7 y 8 de la mañana cuando salía de su domicilio... rumbo a la UNAM
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

A 21 días de la repentina desaparición de Mariela Vanessa Díaz Valverde, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, amigos y familiares exigen a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina una inmediata presentación con vida de la joven.

Mediante consignas y pancartas, la principal demanda de la concentración consiste en localizar lo más pronto posible a la estudiante de 21 años de edad, además de que las investigaciones del caso se realicen con una perspectiva de género y no sólo de desaparición.

Durante el acto de protesta, una de las oradoras mencionó que la violencia en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) es una realidad generalizada y que el caso de Mariela Vanessa no debe ser considerado como un hecho aislado.

Asimismo, la hermana de la joven ausente, Gabriela Díaz Valverde, mencionó que hasta ahora el actuar de la autoridades capitalinas ha sido lento, sumado a que la Máxima Casa de Estudios no ha proporcionado el apoyo de acompañamiento legal que le corresponde.

“Es inadmisible que la Universidad no brinde información a las familias sobre procedimientos en caso de desaparición de algún miembro de la comunidad universitaria y en muchos casos, revictimiza a las familias que buscan justicia para sus hijo”, lamentó otra joven que participó en la disertación.

Hasta el momento, personal de la Procuraduría local recibió a una comisión conformada por familiares y compañeros de persona ausente, esto con la intención recibir los respectivos oficios para encausar las indagatorias y el respectivo seguimiento de las mismas.

Mariela Vanessa Díaz Valverde fue vista por última vez durante la mañana del pasado 27 de abril, cerca de las 7 y 8 de la mañana cuando salía de su domicilio, en calles de la colonia Fuego Nuevo, en Delegación Iztapalapa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil