El director de Comunicación de Uber México, Luis de Uriarte, explicó que las protestas de choferes asociados a la empresa se debe, principalmente a la baja demanda del servicio que se ha presentado en la Ciudad de México.
En entrevista radiofónica, explicó que debido a las vacaciones de verano la gente solicita menos el servicio, por lo que generalmente las ganancias son menores.
Relacionado: Uber, el fin del encanto
El representante de Uber detalló que los inconformes son alrededor de 40 socios lo que han manifestado su molestia por las ganancias, “pero deben entender que cada quien trabaja a su propio ritmo” y aseguró que la mayor parte de los 35 mil afiliados están brindando el servicio sin contratiempos.
“Por supuesto que en verano bajan las ganancias porque no hay tanta gente, sin embargo, en la temporada navideña, en el “Guadalupe-Reyes” están ganando más, es algo que deben entender. Si hacemos un recuento de las ganancias que llevan este año, están un 22% por arriba de lo que alcanzaron el año pasado en esta misma temporada del año”, detalló.
Ver: Socios de Uber se manifiestan en la CDMX
De Uriarte comentó que la aplicación del “Hoy no circula” contribuyó a generar mayores ganancias entre los asociados de Uber, pues en ese periodo generaron un 16% más de ingresos y ayudaron a mover a 70 mil personas.
Finalmente, señaló que Uber mantiene el compromiso de mejorar constantemente el servicio de transporte de pasajeros por lo que se están aplicando exámenes toxicológicos aleatorios, de la misma forma, se piden cartas de antecedentes no penales.