Estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) denunció ante el periódico Central que la Institución invitó a asistir a los alumnos a un Congreso de Filosofía, pero realmente se trataba de un evento al que acudiría el Frente por la Familia Puebla.

El folleto entregado por la estudiante al medio, indicaba que el Congreso de Filosofía tendría lugar el día de hoy y mañana viernes 8 de noviembre.

Sin embargo, a través de la cuenta oficial del Frente por la Familia se compartió que el Encuentro Internacional de Líderes por la Vida impartido por la Dra. Beatríz Mejia Mori, comenzó el pasado miércoles. 

“De que sirven mis derechos como mujer, si no puedo tener mi derecho a la vida… el aborto protege al violador, destruye la evidencia del delito. El bebé producto de la violación es el inocente”,  Dra. Rebecca Kiessling.

De acuerdo con el medio, existen fotografías donde se puede observar a los alumnos inscribiéndose al foro en las mesas del Frente Nacional por la Familia, en donde se les entregan folletos contra del aborto.

Usuarios opinan

Ante el suceso, gran parte de la comunidad estudiantil ha manifestado que ‘es lamentable’ que una institución educativa promueva esa ideología.

“Condenamos de manera tajante el delito de violación”: UPAEP

Ante la polémica del Congreso de Filosofía ofrecido por la UPAEP, el instituto educativo emitió un comunicado, en el que asegura que la universidad condena de manera tajante el delito de violación.

“Ante las publicaciones surgidas en redes sociales vertidos en un perfil, la UPAEP manifiesta que la universidad condena de manera tajante el delito de violación y considera injustificable todo acto de violencia contra las mujeres, niños, familias y contra cualquier integrante de la sociedad”, se lee en el comunicado.

Lee: EXPULSAN A ESTUDIANTE EN NL POR TENER UN TUTOR HOMOSEXUAL