Un choque de los llamados lamineros y de los, lamentablemente, comunes se registra en la Ciudad de México; fue provocado por un automovilista que se niega a asumir las consecuencias… De repente una mujer embarazada baja del automóvil diciendo estar lastimada, el otro automovilista, que nada debe, comienza a preocuparse, mientras la pareja le dice que no lo haga, que siempre hay una solución, monetaria, refieren.
Este nuevo método de extorsión fue detectado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) en la alcaldía Gustavo A. Madero y lo han llamado “choque de alcance con embarazada lesionada”. Hasta el momento las autoridades han capturado a dos integrantes de la banda criminal.
Entrevistados por Milenio, elementos de la PGJ advirtieron que este modus operandi de extorsión se registra, principalmente en avenida 608 y su continuación con Avenida Central.
¿Cómo actúan?
El automóvil donde viaja la supuesta embarazada lo hace a alta velocidad pero frena intempestivamente provocando que quien venga detrás impacte.
El chofer del automóvil en donde viaja la mujer baja y le pide tarjeta de circulación o credencial de elector al otro automovilista, diciéndole que en ese momento no puede quedarse a esperar el seguro o cualquier autoridad pues su mujer está embarazada y van al hospital.
Una vez con los documentos, los implicados comienzan a engañar al individuo diciéndole que por el siniestro la mujer sufrió complicaciones en el alumbramiento o lesiones que ponen en riesgo el embarazo. Autoridades tienen documentado que los implicados piden hasta 35 mil pesos “para no proceder penalmente”.
Cuando el chofer que impactó al automóvil por detrás se niega a dar documentos y decide esperar a alguna patrulla para dirigirse al MP, los delincuentes se retiran rápidamente del lugar.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: NUEVA AMENAZA DE TRUMP, AHORA MULTARÍA A MÉXICO POR EL PASO DE DROGAS EN FRONTERA