Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que aunque esta semana la CDMX permanecerá en semáforo naranja, la próxima semana podrían anunciarse medidas restrictivas ante el aumento de hospitalizaciones por COVID-19.
En su conferencia para informar el color que tendrá el semáforo epidemiológico del 2 al 8 de noviembre, Sheinbaum ofreció información del estado de la epidemia de COVID en la entidad.
Sheinbaum, quien se encuentra contagiada de COVID, mencionó que las hospitalizaciones por esta enfermedad han aumentado en los últimos 10 días.
Esta tendencia no es nueva pues desde hace dos semanas se registran incrementos en los ingresos hospitalarios por complicaciones derivadas de COVID.
TE SUGERIMOS: SHEINBAUM: CDMX NO REGRESARÁ A SEMÁFORO ROJO ESTE VIERNES; SE ANALIZA LIMITAR ACTIVIDADES
Aunque la jefa de Gobierno anunció que esta semana la CDMX permanecerá en naranja, destacó que lo hará bajo “alerta”, debido a las condiciones actuales.
“Semáforo Naranja con alerta la próxima semana, en los últimos 10 días hemos tenido un ligero incremento en las hospitalizaciones. Estamos lejos del momento más alto que tuvimos en mayo, pero por eso es importante hablar de la alerta en la Ciudad de México”, detalló.
Sheinbaum comentó que en caso de que continúen creciendo los ingresos hospitalarios por COVID, la próxima semana se anunciarán medidas restrictivas a la movilidad y el recorte de horarios para comercios de la capital.
“Hacemos un llamado a la responsabilidad ciudadana. Todo mundo tiene ganas de regresar a las autoridades sociales, pero aún no es tiempo”, dijo.
#EnVivo ?? Frente a la pandemia hay que seguir actuando responsablemente, tomando en cuenta siempre el balance entre salud y economía familiar. Usa cubrebocas, mantén sana distancia y lavado de manos. #JuntosVamosASalirAdelante.https://t.co/cJAN9bnnLH
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 30, 2020