[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_a798o8s0″ responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /]
Como parte de los trabajos integrales de mantenimiento de los altavoces sísmicos de la Ciudad de México, el próximo lunes a las 12:00 horas se llevará a cabo una prueba de sonido y con el fin de verificar su pleno funcionamiento.
Ante esta medida, autoridades capitalinas recordaron que los altavoces emitirán un sonido distinto al de la “Alerta Sísmica”, el cual consistirá en un timbrado corto y una voz de mujer indicando que se trata de una “prueba de audio”.
Por dicha verificación, autoridades locales recomendaron conservar la calma y evitar infundir el miedo a través de cadenas o mensajes que pudieran confundir a la ciudadanía.
La implementación de dicha norma, que se repetirá el primer día lunes de cada mes, entra luego de que el pasado 19 de julio se presentara una falla en mil 320 altavoces, cifra que representa un 12 por ciento del total en la CDMX.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), reiteró la medida de verificación que entrará en vigencia a partir de este lunes 6 a agosto.