Puebla: muere Yaz, la niña de 7 años que sufrió abuso sexual y violencia intrafamiliar

La pequeña de siete años de edad pidió a las enfermeras que no la curaran, pues no deseaba volver a su casa al lado de su madrastra y su padre

Yaz, una niña de siete años que ingresó al hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien fue víctima de abuso sexual y violencia intrafamiliar, murió durante la tarde de este lunes.

Tras cuatro meses de permanecer en terapia intensiva, la pequeña falleció.

Fue la Fiscalía General de Puebla la que confirmó la muerte de Yaz, quien era atendida por tercera vez por la violencia que sufría al interior de la vivienda que habitaba con su madrastra y su padre.

La niña presentaba un pulmón colapsado y quemaduras de cigarro en distintas partes del cuerpo.

Cuando el caso trascendió a los medios de comunicación y la información llegó a la sociedad, la indignación colectiva por la inacción de las autoridades poblanas no tardó en presentarse. 

Personal de salud que atendía a la menor aseguró que Yaz pedía no ser curada, para no regresar a casa con sus abusadores.

TE SUGERIMOS: ASESINAN A NIÑA EN PUEBLA; OTROS DOS CUERPOS PODRÍAN SER SUS PADRES

Los padres de la menor, Rafael N y Alejandra Viridiana N, fueron detenidos desde agosto pasado, mientras que su madrastra, Mónica, fue apresada y encarcelada en 5 de octubre pasado.

El tío de la menor de edad, acusado del abuso sexual que sufrió la niña, se encuentra aún prófugo.

La hermana de Yaz, Mitzi, de sólo 3 años de edad, murió el pasado 28 de junio, sin que las autoridades de Puebla indagaran más acerca del fallecimiento.

El IMSS emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias por la muerte de la pequeña, con quien el personal médico a cargo de salvarle la vida creó un vínculo muy estrecho.

Te puede interesar