Prácticamente sin respiro, después de disputarse la jornada siete del Apertura 2019 a media semana, la Liga MX reanuda actividades, en donde Pumas y Toluca protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la octava fecha del campeonato.
El Estadio Olímpico Universitario ha representado para los felinos un verdadero fortín, acumulando solamente tres derrotas en sus últimos 20 enfrentamientos; sin embargo, para los Diablos Rojos, C.U no es más que otro ‘infierno’ al cual visitar.
Las elevadas temperaturas del Estadio Olímpico Universitario y la altitud de 2,269 msnm, solamente son equiparables con los 2,667 msnm en los que se encuentra ubicado el Nemesio Diez.
Con cinco victorias, cuatro derrotas y un empate como visitante frente a los Pumas, Toluca ha demostrado ser inmune a la altura y las condiciones climatológicas de Ciudad Universitaria.
Mantener el invicto
Además de Pumas contra Toluca, en el Estadio Jalisco, Atlas, ubicado en la octava posición con diez unidades cosechadas hasta el momento, buscará obtener por lo menos un punto frente a las Águilas del América, único equipo invicto del campeonato.
Tras un insípido empate frente al Pachuca en la jornada siete, los pupilos de Miguel Herrera tendrán una nueva oportunidad para afianzarse a la cima del torneo, la cual hasta el momento le pertenece al Querétaro con 16 puntos.
En duelo de ‘grandes’ del futbol mexicano, Cruz Azul, que suma solamente dos victorias en siete fechas disputadas, podrá redimirse frente a su afición cuando reciba a las Chivas en el Estadio Azteca.
Con energías renovadas, después de un breve descanso obligatorio, el conjunto rojiblanco regresará a las canchas con la clara consigna de lograr una suma regular de unidades para mantenerse en la pelea por un boleto a Liguilla.
Partidos jornada 8
Viernes 30 de agosto
Monarcas 19:00 Veracruz
Atlas 21:10 América
Sábado 31 de agosto
Necaxa17:00Tijuana
Tigres 19:00 León
Pachuca 19:00 Atlético San Luis
Cruz Azul 21:05 Chivas
1 de septiembre
Pumas 12:00 Toluca
Querétaro 17:00 Puebla
Juárez 1:00 Monterrey
TAMBIÉN PUEDES LEER: JEREMY STEPHENS PELEARÁ COMO UN GUERRERO AZTECA