¿Qué ha sido de los líderes del movimiento #YoSoy132?

Hace seis años, el movimiento estudiantil autodenominado #YoSoy132 se gestó en la Universidad Iberoamericana, esto ante la visita del entonces aspirante priísta a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, quien acudió a la escuela para participar en una conferencia
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Hace seis años, el movimiento estudiantil autodenominado #YoSoy132 se gestó en la Universidad Iberoamericana, esto ante la visita del entonces aspirante priísta a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, quien acudió a la escuela para participar en una conferencia.

El ahora presidente de México fue criticado en su intervención por integrantes de la comunidad estudiantil y terminó siendo abucheado por los estudiantes.
La acción fue tachada como un acto orquestado por personas cercanas a Andrés Manuel López Obrador, de ahí que la comunidad estudiantil emitiera un video desmintiendo tal pronunciamiento y acreditando su calidad de estudiante.

El hashtag#YoSoy132 se viralizó y el mismo fue adoptado por millones de jóvenes manifestantes.

¿Qué ha pasado con los entonces líderes del movimiento #Yosoy132?

Antonio Attolini es el rostro más recordado del movimiento, esto debido a que se desempeñó como vocero de la organización y posteriormente fue repudiado por participar en un programa de Televisa.

Actualmente, el joven de 27 años es militante de Morena y forma parte del equipo de campaña del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Carlos Brito, integrante también conocido por sus intervenciones en la opinión pública y la vida política nacional, se ha desempañado como profesor en distintas instituciones educativas.

A la fecha, participa en el proceso electoral local de Morelos, donde compite como candidato independiente a la presidencia de la comunidad de Jojutla.

Rodrigo Cornejo, otro de los miembros de dicho movimiento estudiantil, se dedicó a colaborar con la barra de opinión política de un canal de Jalisco, así como con medios locales de dicha ciudad.

En la actualidad se encuentra contendiendo como candidato independiente por una diputación federal por del distrito 10 de Jalisco.

Genaro Lozano, otro integrantedel movimiento, es conocido por sus colaboraciones periodísticas en distintos medios de circulación nacional.

Al día de hoy se mantiene como un líder de opinión, además de encabezar el programa de discusión política “Sin Filtro”, transmitido por Foro TV.

Gisela Pérez de Acha, también entonces líder del movimiento, se caracterizó por ser una de las pocas mujeres feministas que encabezaba las marchas.

Actualmente, y tras concluir sus estudios, ella es parte del colectivo Horizontal, grupo que busca garantizar y defender los derechos digitales en México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil