Después de burlarse de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Alejandro Quiroz y Gloria Lara fueron despedidos de su cargo de analistas en el programa de Carlos Alazraki, Atypical Te Ve, lo cual fue confirmado en video por el comunicador.
De hecho, fue a través del propio programa que Alazraki explicó que ya no contará con la presencia de ambos comunicadores debido a que en días recientes se viralizó la broma que realizaron sobre los 43 estudiantes desaparecidos.
“Atypical Te Ve se creó con un objetivo, que se diviertan con todo el respeto que nosotros les tenemos a todos ustedes. Cuando se falta el respeto hay consecuencias”, expresó Alazraki respecto a Quiroz y Lara.
Carlos Alazraki informa que ya no tendrá la presencia en su plataforma de Alejandro Quiroz y Gloria Lara quienes se burlaron de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. “Cuando se falta al respeto hay consecuencias”. pic.twitter.com/vqYDOHBmIb
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) April 8, 2021
Después de este anuncio, ni Alejandro Quiroz ni Gloria Lara se han pronunciado al respecto, aunque tampoco ofrecieron disculpas luego que su video en el que aparecen burlándose de los normalistas se difundiera en redes sociales y recibiera duras críticas.
Lo anterior sucedió en el programa AL CHILE, transmitido por YouTube, en el que Quiroz y Lara se burlaron y afirmaron que se podían mofar del crimen de Estado y que en caso de que los cancelaran faltarían 44.
Incluso, Gloria Lara se burló del chiste y de las expresiones realizadas durante el programa, del cual también dijo que le gustaba pues podía burlarse acerca de cualquier tema sin temor a las consecuencias, como los jóvenes de Ayotzinapa.
Aprovechando que MORENA ya entró en campaña y le urge que cambiemos el tema de las #vacuNADA
Andan rolando este pedacito para fingir indignación, váyanse a verlo completo, aquí les dejo el link
Esta bueno, incorrecto pero bueno
https://t.co/IOOIIFUJbS
pic.twitter.com/tDm0TLeR0b— Gloria L (@GlodeJo07) April 4, 2021
Más tarde, Lara publicó un tuit en el que consideró que el fragmento del video que se difundió fue para “fingir indignación” y mencionó que estaba “bueno, incorrecto, pero bueno”.
Por esta razón también le recomendó a sus seguidores que lo vieran completo, aunque ninguno ofreció disculpas por sus comentarios.
Finalmente, Alejandro Quiroz está inactivo en su cuenta de Twitter desde hace 3 días y no ha comentado nada al respecto, aunque su participación con Alazraki ya está descartada.