Pobladores de Amilcingo protestaron durante el segundo día de consulta sobre la termoeléctrica en Huexca, Morelos, donde quemaron boletas y violentaron la casilla instalada para la consulta ciudadana. 

En #Jonacatepec se roban urna de la consulta pública de la #Termoeléctrica se presume son pobladores de #Amilcingo que van a recorrer los sitios de la región oriente en donde se instalaron mesas de trabajo. Noticia en curso. pic.twitter.com/c5sjqFuTNn

El mismo grupo de opositores al proyecto energético desactivó otro modulo ubicado en el municipio de Jonacatepec, llevándose consigo la urna y la papelería y después las quemaron en la plaza central de su comunidad y dieron por terminada su jornada de protesta.

La accidentada consulta se vio afectada por las protestas y quema de boletas en los municipios de Temoac y la del poblado de Amayuca en el municipio de Jantetelco; más la detención de tres estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la casilla de Tepoztlán.

Ayer los manifestantes reportaron el cierre de casillas en los poblados de Jonacatepec, Amayuca, Jantetelco, Amilcingo, Huazulco, Temoac, Zacualpan, Tlacotepec y Hueyapan.

Las protestas son consecuencia luego de que el pasado 20 de febrero fue asesinado el activista opositor al proyecto termoeléctrico, Samir Flores en la entidad morelense cuando sujetos lo balearon al salir de su casa.

TE PUEDE INTERESAR:

LIBERAN A TRES ESTUDIANTES DE LA UAEM QUE SE OPONEN A CONSULTA POR TERMOELÉCTRICA EN MORELOS (VIDEO)