Quentin Tarantino que conoció a Weinstein desde “Pulp Fiction”, sabía sobre casos de acoso
Lupita N'yongo habla sobre la experiencia que tuvo con el productor Harvey Weinstein
APQuentin Tarantino, que se ha asociado con Harvey Weinstein en la mayoría de sus películas desde “Pulp Fiction” hasta “The Hateful Eight” en los últimos 20 años, le dijo al New York Times que “sabía lo suficiente como para hacer más que de lo que hice”.
Tarantino había escuchado de primera mano a su entonces novia Mira Sorvino sobre Weinstein y había sabido acerca de un acuerdo alcanzado con Rose McGowan, le dijo al periódico.
Tarantino dijo que era imposible que alguien cercano a Weinstein no hubiera oído hablar de al menos un incidente.
“Lo atribuí a una imagen de época de los años 50 y 60 de un jefe persiguiendo a una secretaria alrededor del escritorio”, dijo Tarantino. “Como si eso fuera O.K. Esa es mi vergüenza en este momento”.
Tarantino comparó el tratamiento de las mujeres de Hollywood con un “sistema parecido a Jim Crow que los hombres casi hemos tolerado”.
Hizo un llamado a otros hombres para que “hagan votos por nuestras hermanas” y no solo emitan declaraciones.
“Lo que anteriormente se aceptó ahora es insostenible para cualquier persona de cierta conciencia”, dijo Tarantino.
Lupita Nyong’o se suma a las víctimas
Nyong’o describió sus encuentros con Weinstein en una publicación publicada por The New York Times el jueves, incluyendo un incidente de 2011 en el que dijo que el productor le ofreció un masaje en su casa de Connecticut.
Nyong’o escribió que en lugar de eso ofreció ella darle un masaje a Weinstein, pero se fue cuando él le dijo que quería quitarse los pantalones.
Ella describió varios otros encuentros con él a lo largo de los años, incluyendo algunas proposiciones. Ella dijo que más tarde rechazó una oferta para aparecer en una de sus películas.
Ver: Actriz que interpreta a Cersei en GoT denuncia que Harvey también la acosó
Nyong’o escribió que ella había “archivado mi experiencia con Harvey en lo más recóndito de mi mente”, pero optó por hablar después de leer otros relatos de su comportamiento.