Querétaro, rumbo al futuro con el Queretaverso

Con el evento Queretaverso, el municipio que gobierna Luis Bernardo Nava busca posicionarse como una de las demarcaciones con mayor impulso a la innovación tecnológica
Rubén Zermeño Rubén Zermeño Publicado el
Comparte esta nota

Dentro de pocos días, el municipio de Querétaro traerá el futuro al presente con el Queretaverso, un evento que acelerará el acceso a las nuevas tecnologías como el metaverso, las criptomonedas, el blockchain (libro electrónico público que crea un registro inmutable de transacciones) y los NFT (Non-Fungible Tokens, activo digital blindado que garantiza la propiedad y autenticidad del mismo).

El Queretaverso se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto de este año en dos sedes, el Centro de Congresos y en el Teatro Experimental.

Al respecto, el alcalde de la entidad, Luis Bernardo Nava, comentó que con el evento se iniciará el impulso de una importante industria que está creciendo aceleradamente en todo el mundo.

“Este evento representará una nueva dimensión para el desarrollo de nuestro municipio que nos coloca dentro de la industria. Queretaverso representa traer el futuro a nuestro presente. El Queretaverso será la puerta de entrada a la industria digital”, dijo durante la presentación.

Nava Guerrero señaló que el evento impulsará la evolución del municipio hasta convertirlo en una ciudad inteligente, además de que esta revolución generará empleos directos.

“Seguiremos imaginando, planeando, construyendo el presente y el futuro para mejorar la calidad de vida de los queretanos. Nuestra administración tiene que ir atendiendo los problemas estructurales y rezagos, los problemas y desafíos como la pandemia o temas de movilidad, y además de llevar a Querétaro al futuro. Debemos de hacer estas tres cosas simultáneamente todos los días”, agregó.

Finalmente el presidente municipal adelantó que el municipio prepara la construcción de un centro de innovación y creatividad para impulsar el talento y la industria tecnológica en su demarcación.

La importancia de educar e invertir y el Queretaverso

Jorge Lizarraga, CEO y fundador de Gaming Partners, una de las empresas organizadoras del Queretaverso 2022, aplaudió el evento y dijo que será algo inédito en México, porque además de las áreas de exhibición y de oportunidades de inversión, le apostará mucho al sector educativo.

“Uno de los objetivos es educar y dar a conocer este tipo de oportunidades para los más jóvenes, por eso habrá conferencias y espacios de talleres. Además de que se otorgarán dos mil becas para que los estudiantes no paguen el acceso”, dijo.

Su socio y CEO de Altered Adventures, Mario Valle, reconoció que es poco usual ver a gobiernos municipales comprometidos verticalmente con apoyar a las industrias tecnológicas, por lo que decidió sumarse al Queretaverso.

“Estamos a punto de ver un nuevo ciclo de cómputo. Ya vimos uno en 2018 con los teléfonos celulares, antes entre 1995 y el año 2000 hubo otro con el internet, se generaron muchas oportunidades para el emprendimiento y la innovación.

“Ahora (en México) tenemos todo para potenciar el siguiente ciclo de cómputo con el blockchain, la realidad aumentada e inmersiva y el metaverso”, explicó.

También puedes leer: Querétaro, el estado con mejor calificación crediticia en el país

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil