Gabriel regresaba de trabajar; le había tocado cubrir, periodísticamente, el informe regional del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo… El comunicador nunca regresaría a su casa pues fue asesinado a balazos en Puerto Marqués, Acapulco.
Gabriel Soriano, era locutor y productor de la estación estatal de Radio y Televisión de Guerrero (RTG). Su gusto por el hip hop lo había llevado a conducir un programa en radio sobre este género musical.
Cabe mencionar que el locutor era hijo del jefe de información de La Jornada Guerrero, Javier Soriano y promotor cultural en el otrora paradisiaco puerto de Acapulco.
De acuerdo a reportes policiacos, el atentado contra Gabriel se produjo este miércoles a las 8 de la noche Se trató de un ataque directo en el que un ingeniero de la estación, quien conducía la camioneta en la que viajaban, con logos de RTG, quedó herido.
El 4 de junio de 2017, otra conductora de la misma estación, Marcela de Jesús Natalia, fue atacada a balazos cuando salía de conducir su programa dirigido a niños. Recibió un tiro que le entró por la boca y le salió por la nariz. Sobrevivió “de milagro”.