¿Quién es “El Osmar”, el líder de La Unión Tepito detenido en Querétaro?

“El Osmar” estaría vinculado a actividades ilícitas en la zona centro de la Ciudad de México, por lo que será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que Alexis Osmar, alias “El Osmar“, identificado como líder del grupo criminal La Unión Tepito, fue arrestado, en Querétaro

La SSC informó que la detención se concretó en el marco de un acuerdo de colaboración, entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la de Querétaro, para cumplimentar una orden de aprehensión librada en noviembre del año pasado, así como dos órdenes de reaprehensión vigentes libradas en agosto y septiembre de 2019.

Indicó que, de acuerdo con información obtenida derivada de la investigación, y en atención a numerosas denuncias ciudadanas, se pudo conocer que “El Osmar” está vinculado a actividades ilícitas en la zona centro de la Ciudad de México, por lo que será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

Alexis Omar fue detenido en otras ocasiones el año pasado; sin embargo, en agosto pasado fue liberado por un juez del Reclusorio Oriente. “El Osmar” había sido detenido el 18 de mayo, cuando intentaba extorsionar al dueño de un restaurante en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

En una segunda acción, llevada a cabo en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, fue detenido Jorge Jonathan, alias “El Johny”, posiblemente vinculado al grupo delictivo de Lenin Canchola, que opera principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Esta persona cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego y se le vincula con venta de drogas, así como extorsiones en la zona poniente de la capital.

Te puede interesar. CAE OTRA VEZ ‘EL OSMAR’, PRESUNTO LÍDER EXTORSIONADOR DE LA UNIÓN TEPITO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil