“¿Quién va responder?”: madre víctima del choque de la México-Puebla llora muerte de su hija

Teresa Rivas Cortés, una de las víctimas del choque de la México-Puebla, acudió a la Fiscalía mexiquense para realizarse las pruebas de ADN y que de esa manera se le pueda entregar el cuerpo de su hija, Mayté Velázquez de 31 años de edad. “¿Quién va responder por esto?”, declaró entre sollozos la madre al […]

Teresa Rivas Cortés, una de las víctimas del choque de la México-Puebla, acudió a la Fiscalía mexiquense para realizarse las pruebas de ADN y que de esa manera se le pueda entregar el cuerpo de su hija, Mayté Velázquez de 31 años de edad.

“¿Quién va responder por esto?”, declaró entre sollozos la madre al mismo tiempo que recordó que su hija dejará a dos niñas huérfanas después del accidente que sucedió en la caseta México-Puebla.

De acuerdo con Teresa, su hija iba en un auto rojo junto a su novio Didier y su tía Gladys, de 72 años. Los tres venían de Guadalajara ya que habían ido a visitar la Basílica de Guadalupe y se dirigían de paseo al puerto de Veracruz.

“Perdimos contacto con ella a las 12:41 ninguno de los tres respondía sus celulares y después nos enteramos del accidente”, declaró Teresa en entrevista con El Universal.

La madre fue una de las personas que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitó para la identificación de los que perdieron la vida, ya que se realizará con una prueba de ADN.

“Para el proceso de identificación se realizarán pruebas de genética a todos los cuerpos rescatados en la zona del incidente y de igual manera a los probables familiares”, comunicaron.

La Fiscalía del estado, señaló que dichas pruebas serán confrontadas y con este comparativo se completará la identificación.

Agregó que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales lleva a cabo las diligencias correspondientes para realizar este proceso y de esta manera estar en posibilidades de hacer la devolución de los cuerpos a sus familias.

Lee: Revelan video del momento exacto del choque en la México-Puebla que dejó 19 muertos

Por otro lado, el accidente sucedió luego que un camión de carga se quedó sin frenos e impactó a otros vehículos a la altura de la caseta de cobro de San Marcos Hixtonco.

El mortal accidente fue captado por las cámaras de seguridad de la caseta, donde se observa cómo el tráiler llega a la zona de cobro y se mete en un carril en contraflujo, por lo que impacta de frente con los automóviles que esperaban su turno.

Por último, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se pronunció tras el accidente y destacó la presencia de personal de Protección Civil y de salud que laboraron en la zona del siniestro.

Te puede interesar