¿Quieres preguntarle algo a López-Gatell?; si eres mamá podrás hacerlo

Para participar debes mandar tu video a la página coronavirus.gob.mx este viernes 8 de mayo antes de las 14:00 horas

El próximo 10 de mayo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, responderá las preguntas e inquietudes de las mamás de México.

Para participar debes mandar tu video a la página coronavirus.gob.mx este viernes 8 de mayo antes de las 14:00 horas.

La dinámica es similar a la que se llevó a cabo en el Día del Niño.

Posteriormente, algunas de las preguntas serán seleccionadas para darles respuesta en la conferencia de prensa de las 19:00 horas desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el Gobierno de México, la prioridad de este ejercicio de comunicación es informar acerca de la pandemia de COVID-19.

Lee: Con cuento de Tolstoi, AMLO y Gutiérrez Müller celebran Día del Niño y la Niña (VIDEO)

“No se tomarán en consideración las preguntas que no estén relacionadas con temas de salud”, indicaron las autoridades.

Cabe señalar que al enviar su video los participantes aceptan que el material sea utilizado para la prevención y promoción de la Salud en radio, televisión, streaming o redes sociales.

El 30 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell respondió en vivo las preguntas que niñas y niños le hicieron en torno al Covid-19.

La dinámica dejó de lado los informes diarios, mientras el subsecretario respondía puntualmente las dudas de los pequeños por ser el Día del Niño.

Te recomendamos: Por Covid-19, Día de las Madres sin pasteles ni flores

Te puede interesar
10DEMAYO Trabajadoras del hogar piden derechos, no privilegios Dos trabajadoras del hogar narran su experiencia en esta labor y ambas coinciden en que, aunque el trabajo es precarizado, les permite una mayor libertad de horario y de movilidad; no obstante, esta idea también parte del poco o nulo acceso a la información sobre lo que les corresponde legalmente
10DEMAYO Madres trabajadoras del hogar viven sin garantías Nueve de cada diez personas que se dedican al trabajo del hogar remunerado son mujeres, sin embargo, menos del dos por ciento están afiliadas al IMSS, una situación que se busca cambiar a través del reconocimiento de sus derechos, pero que se complica por la falta de información y de políticas públicas a su favor