La afición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador por el beisbol siempre ha sido conocida, y este martes el próximo mandatario publicó un Tweet en el que explicó el plan en deportes que implementará en su gestión, el cual generó opiniones divididas.
“No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrás tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar, de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el beisbol, escuelas de formación de prospectos para grandes ligas”, escribió López Obrador, acompañado de un video de un juego entre los Indios de Cleveland y Medias Blancas de Chicago.
Este anuncio fue celebrado por los aficionados al llamado rey de los deportes, algunos de ellos le respondieron en el Tweet que es mejor apoyar una disciplina que ha conseguido logros en fechas recientes, como la Serie del Caribe, en vez del futbol.
Sin embargo, los seguidores al balompié se sintieron molestos porque no mencionó este deporte, aunque otros recordaron los fracasos del futbol mexicano en los torneos importantes.
Mientras la eterna rivalidad entre futboleros y beisboleros se revivió por la publicación del presidente electo, el plan deportivo que implementará Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade será presentado en los próximos días, con la prioridad de masificar el deporte para combatir la obesidad y las enfermedades en la población.
No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el béisbol, escuelas y formación de prospectos para grandes ligas. pic.twitter.com/syiEuBdoeM
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 14 de agosto de 2018