Como lo prometió meses atrás cuando visitó varias colonias populares de Mazatlán para iniciar la pavimentación de calles, el gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó para inaugurar un total de 33 vialidades y supervisar los trabajos de pavimentación de otras 35, todo con una inversión superior a los 156 millones de pesos.
Acompañado por el presidente municipal de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga, el mandatario estatal repitió una maratónica jornada de trabajo como lo hizo a finales del año pasado, por seis colonias populares, pero ahora para inaugurar 33 calles, que totalizaron una longitud de seis kilómetros y una inversión de 74 millones de pesos, recursos aportados enteramente por el Gobierno del Estado, pues a los vecinos beneficiados no se les solicitó aportación alguna, para gozar de sus nuevas calles pavimentadas con concreto hidráulico.
En cada una de las colonias que visitó el gobernador Quirino Ordaz, recordó que recorrió a pie varias de sus calles durante su etapa de candidato, donde constató el pésimo estado en que se encontraban, sin pavimento y sin las líneas de drenaje sanitario, lo que representaba un riesgo para la salud.
Las colonias que visitó en esta ocasión junto con el presidente municipal fueron la Francisco I. Madero, Pino Suárez, Azteca, Flores Magón, Genaro Estrada y Progreso, terminando ya por la noche.
De manera simultánea con esta gira de trabajo se supervisó el avance en la pavimentación de 35 calles en las colonias Villas del Sol, Chonita, Benito Juárez, Jaripillo y Lomas del Ébano —donde inició ocho calles con 22 millones de pesos—, que totalizarán una longitud de 5 kilómetros 881 metros y una inversión superior a los 82 millones de pesos.
Por su parte, el alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga destacó que la pavimentación de estas calles fue totalmente gratuita para los colonos, gracias a la decisión del gobernador Quirino Ordaz Coppel de apoyar a las colonias populares, como lo dijo desde el inicio de su mandato hace un año.
En este marco, el gobernador Quirino Ordaz fue acompañado por el empresario Carlos Berdegué Sacristán quien ponderó que Mazatlán vive una etapa de desarrollo turístico, pero también social con un gobierno que ha volteado a sus colonias populares. También participó en este intenso recorrido el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.