Las autoridades del estado de Veracruz habilitarán como hospital Covid-19 a “El Faunito”, el lujoso rancho que fue propiedad del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra preso acusado de corrupción.
De acuerdo con los reportes, la propiedad de 6.8 hectáreas de extensión ubicada en el municipio de Fortín de las Flores fue entregada a préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública para que, junto con el sector salud, habilite el lugar.
El rancho fue incautado en noviembre de 2016 por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) como parte del proceso contra el exmandatario. La propiedad fue recuperada por el gobierno que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares.
De esta manera, la administración de Yunes entregó la propiedad al Instituto de Ecología para que lo transformara en un centro de investigaciones, lo cual no se ha concretado hasta el momento por los altos costos.
“Para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz”, señaló el Instituto en documentos oficiales.
De acuerdo con la información difundida por PGR, el rancho está repleto de árboles frutales, dos canchas de tenis, una de futbol, así como jacuzzi y tirolesa. Cabe destacar que durante la incautación fueron localizadas costosas obras de arte.
La casa principal cuenta con 15 habitaciones de gran tamaño y, en su momento, albergó una cava con costosos vinos nacionales e internacionales.
Veracruz, a la mitad de la tabla de contagios
De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias federales, Veracruz se encuentra a la mitad de la tabla de casos confirmados de Covid-19 con 250; de los cuales sólo 105 permanecen activos. La entidad suma 22 decesos.
Este jueves, México rompió la barrera de las mil defunciones por el nuevo coronavirus al llegar 1,069; mientras que el total de casos confirmados asciende a 11 mil 633, de los cuales sólo 4 mil 127 permanecen activos.