Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la decisión de prohibir al Congreso de Nuevo León sancionar al gobernador Jaime Rodríguez por el uso de recursos públicos con fines electorales.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó el último fallo del entonces ministro Eduardo Medina Mora, los cuales fueron impugnados mediante dos recursos de reclamación que hoy fueron resueltos.
La Segunda Sala de la SCJN declaró infundados dos recursos de reclamación promovidos por el Congreso y el ejecutivo de Nuevo León.
El Congreso pretendía que la suspensión fuera revertida para poder sancionar a Rodríguez Calderón.
Por su parte, ‘El Bronco’ buscaba que se detuviera toda la investigación.
Asuntos que serán vistos hoy en las Salas de la #SCJN
?Primera Sala: https://t.co/K5rDayZ7kb
?Segunda Sala: https://t.co/dkbzliwAQu pic.twitter.com/gTjilKVT4Q— Suprema Corte (@SCJN) January 15, 2020
Te recomendamos: Redes de poder MTY: Desconfianza en militancia del PAN y saldo positivo para “El Bronco”
Legisladores solicitaban la destitución o inhabiliatción del gobernador y el secretario general del gobierno de este estado, Manuel González Flores, por el caso de las “Broncofirmas”.
En 2019, la Sala Regional acreditó que por lo menos 572 empleados del gobierno de Nuevo León recabaron en horas laborales las firmas ciudadanas que le permitieron a Rodríguez Calderón obtener la designación como aspirante presidencial.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón tendría que ser sancionado por el Congreso por anomalías detectadas en el acopio de firmas para su candidatura.
Ayer, el gobernador de Nuevo León platicó brevemente con el jefe del Ejecutivo federal tras su visita a la capital del país, donde participó en una reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gabinete de seguridad federal.