Raymundo Collins afirma que acusaciones en su contra son por una “venganza personal”

El extitular del INVI y de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que no se encuentra escondido de las autoridades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (INVI) y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, afirmó que las acusaciones en su contra son “una venganza personal sin límites”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene una investigación contra Collins y varios de sus colaboradores por irregularidades durante su gestión frente al INVI.

Es una venganza personal que no ha tenido límites, que no ha tenido fundamentos legales más que inventados y se ha mantenido en ese tipo de circunstancias
Raymundo Collinsextitular del INVI

El exfuncionario aseguró que no se encuentra escondido de las autoridades y que está disponible para ellas.

También dijo que hace más de un año no da declaraciones por consejo de su abogado y se negó a compartir su paradero.

TE SUGERIMOS: FISCALÍA DE CDMX PIDE CONGELAR CUENTAS DE RAYMUNDO COLLINS

“No estoy tanto como escondido, pero no voy a permitir que esta gente me meta en la cárcel para que me maten. Ningún mexicano tiene que pasar por lo que estoy pasando”, dijo Collins.

Según el exsecretario de Seguridad, la administración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha amedrentado a su familia.

No tengo casa, mis cuentas de banco me las aseguraron. Tengo orden de aprehensión indebida. Sé que me están buscando dos o tres cosas más, porque la señora (Sheinbaum) quiere verme tras las rejas. En 35 años de ser funcionario público, nunca tuve un solo problema. Trabajé con cuatro jefes de Gobierno
Raymundo Collinsextitular del INVI

Tras resaltar que no cuenta con seguridad personal ni con permiso de portación de armas, responsabilizó de su seguridad a la jefa de Gobierno y al actual encargado de la seguridad en la capital, Omar García Harfuch.

“Responsabilizo de mi seguridad a Claudia Sheinbaum y a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad actual, porque el derecho (a protección personal) lo tenía por haber ocupado el cargo (extitular de la Policía capitalina). ¿Qué es lo que quieren? ¿Que ande caminando por la calle solo? Yo tuve por muchos años la portación de armas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y me la retiraron también”, mencionó.

Según Collins, sus problemas con Sheinbaum datan de cuándo ella se desempeñaba como alcaldesa de Tlalpan.

Fue cuando ella era alcaldesa de Tlalpan y me pidió una cuestión indebida, era cuestión de una construcción en curso, y de un enemigo político, alguien adverso a ella
Raymundo Collinsextitular del INVI

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil