Un jueza federal buscaría reactivar la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman hizo contra la expresidenta de Argentina Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del ataque a un centro judío en 1994 en Buenos Aires.
Medios argentinos reportaron ayer que el juez Claudio Bonadío solicitó a su colega Daniel Rafecas que le remita el expediente donde está acusada Fernández (2007-2015), luego de que este último magistrado se negó días atrás a reabrir la investigación que él mismo había cerrado en 2015 a pedido de miembros de la comunidad judía argentina.
Gregorio Dalbón, abogado de Fernández, consideró ayer que Bonadío busca “llevarse presa” a la expresidenta sea como sea.
“Esto no es tirado de los pelos, es de psiquiátrico lo de Bonadío. Está mendigando la causa para tratar de acusar a Cristina de cualquier cosa”, dijo el abogado a Radio del Plata.
La agencia oficial de noticias Télam señaló que Rafecas decidió entregar el expediente judicial solicitado por Bonadío.
En el juzgado no habían respondido a solicitudes de The Associated Press para corroborar tanto la solicitud de Bonadío como la supuesta decisión de Rafecas para entregar el expediente.