Realiza Instituto de la Mujer Regia Primera Jornada de servicios para trabajadoras

Es de suma importancia promover y fomentar el derecho a la salud integral y el autocuidado, aseguró Deisy Hernández Moreno, Directora General del Instituto

El Gobierno de Monterrey, a través del Instituto de las Mujeres Regias, llevó a cabo la primera Jornada de Servicios para las Trabajadoras, dirigida al personal de la Secretaría de Servicios Públicos municipal.

La brigada busca impulsar el cuidado de las mujeres a través de la facilitación de servicios, módulos de información, socialización de sus derechos y una cultura laboral humana y de no violencia.

Deisy Hernández Moreno, Directora General del Instituto, dijo que  “sabemos que como mujeres enfrentamos diversos retos, uno de ellos es prevenir, detectar y atender las enfermedades propias de las mujeres, esto debido a que hay un problema que ha persistido que es el escaso conocimiento de la salud de la mujer y de sus necesidades actuales en toda su diversidad”.

Por ello, para el Instituto Municipal de las Mujeres Regias es de suma importancia promover y fomentar el derecho a la salud integral y el autocuidado, sobre todo porque hemos sido criadas y educadas para cuidar de las demás personas; sin embargo, también es fundamental cuidar de nosotras mismas, subrayó.

El evento fue dirigido a 101 trabajadoras operativas de la dependencia y se realizó en el Parque Alamey durante la tarde de este miércoles.

“Así como estamos atentos a las necesidades de los ciudadanos, queremos poner más atención a lo que ocupan las trabajadoras de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey”, dijo su titular Santos Valdés.