En punto de las 12 de la tarde, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) realizó una prueba de sonido en el sistema de altavoces sísmicos de la Ciudad de México.
Por aproximadamente 15 segundos, la prueba de funcionamiento emitió un sonido que consistió en un timbrado corto y la voz de una mujer que repitió varias veces la frase: “Prueba de audio”.
Durante el inicio de esta prueba sonora, el Coordinador General del C5, Idris Rodríguez Zapata señaló que se trató de “una prueba satisfactoria del sistema de altavoces de la Ciudad, confirmado en 200 Cetros de Comando regionales, y, aproximadamente en dos horas se emitirá un recuento de a cuántas cámaras no llegó el sonido”.
En el cruce de la avenidas Álvaro Obregón y Yucatán, en la colonia Roma Norte, Rodríguez añadió que “Hasta ahora es efectiva en toda la ciudad la prueba masiva de sonido en el sistema de altavoces; no obstante, es importante señalar que cada lunes, primero de mes, se estará realizando la misma prueba y a la misma hora, con la finalidad de verificar que el audio esté llegando a cada uno de los equipos”.
Para la ciudadanía que quiera informar sobre posibles fallas en los sistemas, señaló el encargado del C5, los reportes se pueden realizarse mediante la línea de Locatel, al número 56581111, y a través de la cuenta oficial de Twitter de la dependencia @C5_CDMX.
En relación a los mil 481 altavoces que no sonaron durante el pasado 19 de julio, Idris Rodríguez enfatizó que ya se trabaja en su mantenimiento y sustitución, ya que encontraron la presencia de fallas vinculadas con energía eléctrica, vandalismo, entre otros.