El alcalde Ugo Ruiz confirmó ayer que la dependencia estatal notificó a la autoridad municipal de la suspensión de la medida cautelar y que entraron de nuevo al edificio para seguir con el procedimiento iniciado hace dos semanas.
El munícipe afirmó que la compañía T3 Edificación se encarga de las labores que tendrán un costo de 14 millones 848 mil pesos, con cargo a la empresa Desarrolladora Trinity, responsable del proyecto inmobiliario.
Ruiz aclaró que aunque está abierta una investigación en su contra por daños en propiedad ajena, abierta por el Ministerio Público del Estado a raíz de una denuncia penal, el Municipio continuará con la demolición.
El edil sampetrino descartó aparecer de nuevo con mazo en mano para reanudar públicamente los trabajos, como lo hizo cuando la autoridad municipal arrancó las labores de demolición.
Añadió que esperarán los resultados de los peritajes elaborados por la Procuraduría de Nuevo León en la Torre Tanarah y confía en que coincidirán con los análisis presentados por el Municipio de San Pedro.
La semana pasada, la Procuraduría estatal colocó sellos de aseguramiento a la Torre Tanarah y abrió una investigación por una querella presentada por los representantes legales de la desarrolladora.
Los propietarios imputaron en la denuncia penal a Ruiz, al secretario del Ayuntamiento sampetrino, Bernardo Bichara, y al director de Protección Civil Municipal, José Ismael Contreras.
También señalaron a Manuel Sáenz, el perito del Distrito Federal que realizó el peritaje usado por el Municipio para derribar el excedente de la obra, porque supuestamente falseó información.
Ante la presunción del delito, la Procuraduría de Nuevo León aseguró la madrugada del viernes pasado el área de demolición de la Torre Tanarah, mientras se investigaban los hechos denunciados.