El candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez, rechazó ayer haber intervenido en el desalojo de El Palmital, ocurrido durante su administración como alcalde de García.
Rodríguez aseguró que nunca fue llamado por la PGR a testificar en la investigación que se realizó sobre los hechos ocurridos en esta comunidad.
“Yo ni siquiera fui llamado a testificar. Como autoridad nunca me llamaron a dar mi dicho ni nada”, señaló Rodríguez, entrevistado anoche por este periódico.
“Yo como alcalde no intervine en ninguna circunstancia”.
El candidato sostuvo que los policías municipales de García que fueron detenidos por el Ejército fueron consignados por la PGR, pero liberados y absueltos al término del proceso.
“La Policía (de García) estaba ahí porque había un conflicto de partes y había un problema”, aclaró Rodríguez.
“Ellos fueron detenidos, consignados, pero los policías demostraron su inacción y fueron liberados. Todos los policías fueron liberados”.
En los testimonios incluidos en la investigación de la PGR se señala que el dueño del terreno en disputa era Abel Guerra, hoy diputado federal y priista afín a Jaime Rodríguez.
Ayer Rodríguez aseguró desconocer quién era el propietario del terreno que reclamó derechos sobre el predio donde vivían “posesionarios”.
“Yo no sé quién era el propietario del terreno”.
-¿No lo sabes?
-No lo sé, porque el terreno lo compró una empresa. Yo no sé de quién es esa empresa.
Rodríguez descartó –como se denuncia en los testimonios incluidos en la investigación de la PGR- que en el desalojo había integrantes del Cártel de Los Zetas.
“No había presencia del crimen organizado. El Ejército nunca supo explicar quién le había llamado o quién hizo la llamada”.
“Juan Montenegro (líder del PRD) o una gente de Juan Montenegro, le avisó al Ejército que eran zetas los que estaban ahí y murió una persona inocente que el Ejército mató”.
Rodríguez cuestionó a Reporte Indigo la publicación de este reportaje en plena campaña electoral.
“Yo le sugiero al periódico que saque la investigación completa. No un solo testimonio, no una sola versión.
“Están usando el periódico para interés de alguien”.