Un “autobús de la libertad” de un grupo conservador que lleva mensajes de intolerancia hacia la educación con perspectiva de género y la comunidad transgénero, fue recibido en Puebla con protestas y consignas en su contra.
Estas reacciones no son nuevas, pues lo mismo ocurrió cuando el camión “Hazte Oír” estuvo en otras ciudades como Madrid y Nueva York donde activistas incluso prendieron fuego al transporte.
El camión que se autonombró como “el autobús de la libertad” propone que “los niños, son niños y las niñas, son niñas”, por lo que expresa su postura sobre el cambio de identidad de género y en México su consigna es “No se metan con mis hijos”.
En Madrid el Ayuntamiento local dio instrucciones de paralizar el autobús por publicidad exterior cuyo mensaje era “Las niñas tienen vulvas, los niños tienen penes. Que no te engañen, si naces como hombre, eres hombre. Si eres mujer, continuarás así”, el camión cambió este mensaje para poder circular, pero conservó la misma idea.
Esta iniciativa está auspiciada por CitizenGo, así como la Organización Internacional por la Familia y la Organización Nacional por el Matrimonio, cuyos mensajes suelen ser en contra de la comunidad LGBTTTI.
Fue la cuenta de YouTube de CitizenGo que compartió un video en donde acusan a los “radicales LGTB” de vandalizar el autobús de “la libertad” en Puebla, justificando que siempre es esa comunidad la que exige tolerancia y respeto.