Decenas de turistas que visitaron las playas del estado de Tamaulipas durante la temporada de Semana Santa recomendaron ir por lo bonito de los paisajes y la seguridad de sus carreteras.
“Está muy bien, desde hace rato nos estamos topando a policías federales, policías estatales, municipales, encargándose de la seguridad”, dijo al respecto Emmanuel González, procedente de Nuevo León.
Para César Treviño, paseante que llegó desde Texas en Estados Unidos la seguridad durante este 2019 fue mayor que la de otros años.
“Vi mucha mejoría en el tramo de San Fernando-Ciudad Victoria y también en la seguridad. Vi un promedio de 15 patrullas, eso es algo que no había visto antes. Crucé de noche y vi mucha seguridad y eso me dio mucho comfort al venir, no lo había visto antes”, dijo el vacacionista.
De acuerdo a autoridades estatales , el saldo del “Playazo” fue blanco, sin reporte de incidentes graves.
El operativo desplegado por las Fuerzas Armadas, Policía Estatal y autoridades locales en la zona sur de Tamaulipas reunió a más de 500 elementos responsables de patrullar, vigilar y resguardar la integridad y patrimonio de las familias tamaulipecas y los visitantes.
“Además del apoyo del servicio de auxilio mecánico Ángeles Azules TAM, Protección Civil, Secretaría de Turismo, Cruz Roja Mexicana, entre otras instituciones”, concluyó la autoridad estatal.
Supera récord
Por tercer año consecutivo el número de visitantes a destinos turísticos de Tamaulipas durante las vacaciones de Semana Santa registró un incremento, generando un nuevo récord para la entidad.
Durante la semana del 12 al 21 de abril, poco más de 2 millones 463 mil personas visitaron los principales destinos turísticos de Tamaulipas, especialmente los sitios de playa, lo que representó un incremento del 9.31 por ciento en comparación con la Semana Mayor del 2018
En el mismo periodo de ese año, la cantidad de visitantes fue de 2 millones 253 mil 316.