Reconocen a Morena por no caer en el autoritarismo en Congreso CDMX

La oposición reconoció el respeto a la ley para que haya alternancia en la Junta de Coordinación Política del Congreso
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Los partidos de oposición al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconocieron que en el Congreso de la Ciudad de México se respetó la ley y se permitió la alternancia en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Mauricio Tabe Echartea, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y quien desde el 1 de septiembre preside la Jucopo, reconoció a los legisladores del partido mayoritario.

“Superamos en el Congreso ese viejo modelo de la Asamblea Legislativa de concentrar el poder”, afirmó.

También destacó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, evitó formar parte del proceso para la designación del presidente de la Jucopo.

Lee: Presentarán iniciativa para que Morena conserve presidencia en diputados

Tabe Echartea afirmó que durante el periodo de sesiones que inicia, se cumplirán los compromisos y la voluntad popular.

Iguamente, señaló que se facilitarán los acuerdos para sacar adelante las 20 leyes pendientes.

Jorge Gaviño, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció en el mismo sentido y reconoció como favorable que se rompió con el esquema de que el partido mayoritario, sea el que tome las decisiones importantes.

A su vez, Tonatiuh González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), felicitó al ex presidente de la Jucopo, Ricardo Ruiz, por tener una vocación democrática.

Estas declaraciones se dan en el contexto de que en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, legislador de Morena, continuó en la presidencia de la Mesa Directiva del órgano legislativo federal ante las acusaciones del PAN de imponerse en el cargo en contra de los acuerdos políticos en pro de la gobernabilidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil